Nro. 7 (Octubre 2000)

Boletín No. 7 Octubre de 2000


El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA V

        En el año 1996 se terminaron de grabar los cassettes (parte I y parte II) de la Consagración a la Sma. Virgen (fue el 13 de mayo, Fiesta de Ntra. Sra. de Fátima). Pero unos meses antes ingresa Leticia a Magnificat. Dejemos que ella misma nos de su testimonio:
“A pricipios de 1996 encontré en una reunión a mis queridos amigos María y Horacio, quienes me regalaron el cassette de María, Reina de la Paz. Al ver el rostro resplandeciente de la Madre sentí un profundo deseo de unirme a Ella y a mis hermanos a cantar las maravillas que el Señor hizo en mi vida y la de mi familia. Desde entonces, consagré mi apostolado al Inmaculado Corazón de María junto con el grupo, rogando al Santo Espíritu nos utilice para Su Gloria y nos purifique para ser humildes instrumentos del Amor de Dios entre nuestros hermanos”.
En este mismo año Magnificat es convocado para animar, con sus canciones, la venida del P. Stéfano Gobbi (del Movimiento Sacerdotal Mariano). Fue el 17 de marzo de 1996, esta vez ante una numerosa concurrencia.
 Como todos los años, decididos a renovar la consagración del grupo, el 18 de agosto, los integrantes de Magnificat  fuimos en peregrinación al Santuario de María del Rosario de San Nicolás, con nuestras familias y algunos amigos, entre ellos: Elina y Fernando (“Ducho”) –que al año siguiente ingresarían al grupo-. Al llegar a la “Ciudad de María” nos recibió con mucho cariño el P. Pérez (Director del Santuario). Nos dijo en un momento muy emotivo: “han cantado muy bien a la Virgen...yo les agradezco mucho lo que han hecho y lo que hacen, en nombre de la Virgen y de la Iglesia, de los peregrinos y de todos...Lo que hagamos para alabar a Dios es lo único válido...”, éstas palabras quedarán grabadas en el corazón del Magnificat. Enseguida  nos propuso cantar justamente el “Magnificat”,  luego rezamos un Ave María y nos dio su bendición. Al final nos invitó cantar la Misa que estaba por celebrar. Allí, en el mismo Santuario de María del Rosario de San Nicolás, cantamos –entre otras- las canciones que le habíamos compuesto a la Sma. Virgen bajo esta advocación. Ese mismo día, como una gran familia,  renovamos la consagración a nuestra Madre del Cielo.


Jubileo de la Educación:
            Le damos gracias al Señor por permitirnos trabajar para Él en este Año Jubilar. Después del “Jubileo de la Familia Especial” (ver boletín anterior), fuimos convocados para el Jubileo de la Educación. Se realizó el 13 de septiembre en el Estadio Obras y concurrieron numerosos docentes (unos cinco mil). Animamos el encuentro y cantamos la Misa. Celebró el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Bergoglio, junto a otros obispos y numerosos sacerdotes. Lamentablemente muchos docentes no pudieron ingresar al Estadio pues estaba repleto, superó lo esperado por los organizadores.

            Por las actividades de aquellos días no pudimos estar en San Carlos el 15 de septiembre, cuando vino Wayne Weible, pero allí estuvieron los AlhElíes. Gracias otra vez al Grupo “AlhElí”, porque con mucho cariño, y gran talento, ejerció el ministerio de música. La Sma. Virgen les dice: ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!.


¡Abran las puertas al Redentor!
Luego de meses de trabajo, paciente espera y mucha oración, el día 8 de octubre, los fieles de la Pquia. San Bernardo ingresaron al templo cantando (y llorando de emoción), al reabrirse las puertas tras la bendición del Obispo, luego del derrumbe que sufriera la mampostería del techo. Antes de la Misa, la banda de los granaderos con sus redobles y marchas, que retumbaron en el barrio, dio un toque triunfal al evento. Magnificat estuvo también presente a pedido del párroco (nuestro padre espiritual) el P. Ariel Torrado Mosconi. Grande fue la algarabía, y el Pueblo de Dios no cesó de alabarlo con cánticos de júbilo.
“Gracias Señor, Tú nunca abandonas la obra de tus manos”


Testimonios: nuestros hermanos nos ecriben...

“Estimada gente linda del Grupo Magnifictat:
Me dirijo a uds. ya que me brindan la oportunidad de opinar acerca de su música... los conocí cuando fui a la “Adoración del Santísimo Sacramento” en la Iglesia de San Carlos. Al salir, una amiga me recomendó comprara el cassette “Mi alma canta la grandeza del Señor” pero sin saberlo al leerlo me dí cuenta de que también había comprado “Medjugorje: Hechos y Mensajes”, y que en los dos estaban uds.!...
Los quiero felicitar pues ambos son excelentes,... y ya que nos piden testimonios personales con referencia a “algunas” de sus canciones, les digo que todas para mí fueron de una importancia “tremenda” ya que logré que mis hijos (12 y 8 años) les encante también y posterguen otro tipo de música, o lo que se dice llamar música, por escucharlos a uds.
Otra cosa importantísima que noté días atrás con mi hijo menor: él estaba muy enojado por cosas de chicos, sumado al cansancio del inicio de clases, falta de sueño y nervios del primer día, tenía un día insoportable, donde todo le venía mal, se peleaba con la hermana y gritaba por cualquier cosa. Como acostumbro hacer en estos caso, primero le pregunté qué le pasaba, y ante su negativa absoluta, opté por dejarlo. Esto se repitió también al día siguiente, pero para no seguir escuchando sus permanentes quejas, puse el cassette “Mi alma canta...” y lo empecé a cantar mientras seguía con mis tareas habituales, a lo que noté que casi instantáneamente mi hijo no sólo se calló la boca sino que se sentó a escucharlos con demasiada atención, y no sólo eso, cuando terminó el cassettte me pidió que lo volviéramos a escuchar. Noté que empezó a tener una gran paz, ya no había más enojos ni berrinches, sólo le importaba escuchar la música de uds., no tenía predilección especial por algna, todas le gustaban. Me preguntó de dónde había sacado el cassette, le conté y me dijo: “Mamá, es hermoso”, a lo que se sumó también mi otra hija, quien tomó las letras que están dentro y las empezó a aprender!
Resumiéndoles: les digo que no paran de escucharlos, no veo el momento de comprar otros.
Realmente los felicito..., quiera Dios que más de un joven se ocupe de cosas tan sanas y perfectas como es dedicarse a la Sma. Virgen. En este mundo tan endemoniado, como dice Nuestra Madre, hay que estar luchando permanentemente contra satanás en las cosas más insesperadas como juegos para los chicos, programas de TV o música que no valen la pena porque es todo “basura”.
Les pido que no cambien y que traten por todos los medios de hacerse conocer más. Por mi parte los voy a ayudar con mis oraciones y divulgando entre mis conocidos su música. ¡Qué Dios los bendiga! No bajen los brazos pues Nuestra Madre sonríe al escucharlos!
Gracias, Susana
(de Capital Federal)


Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa:
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva (Rosario y Adoración)- Primeros domingos de mes, 17 hs.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs.

GRUPO MAGNIFICAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario