Nro. 4 (Julio 2000)

Boletín No. 4 – Julio de 2000


Este pasado domingo 25 de Junio celebramos con toda la Iglesia la Fiesta del Cuerpo y de la Sangre del Señor, presente en la Sagrada Eucaristía. Para quienes seguimos la presencia de la Reina de la Paz en Medjugorje, también fue y seguirá siendo motivo de agradecimiento a Dios por estos benditos 19 años, en los que ininterrumpidamente nuestra Madre del Cielo nos visita para traernos sus mensajes, mostrarnos su presencia, y orar con nosotros y por nosotros.

 En este boletín queremos continuar contándoles – para Gloria de Dios! - la historia de nuestro grupo y compartir con uds. una de las cartas que nos han dirigido.

 El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA II

         Corría el año 1992 y, en una fecha cercana a la Navidad de ese año, uno de nosotros (Horacio) comunicó a su compañera de grupo de oración (Lilian) la “moción” de iniciar un grupo que pudiera evangelizar con la música. En aquella época habían comenzado a surgir cantantes y grupos que llevaban el mensaje del Evangelio a través de la música (Marcos Witt, Martín Valverde, Getsemaní y otros). Aquella tarde, al termimar la Misa de 12 hs de la Pquia. Ntra. Señora del Carmelo, Lilian aceptó con alegría la propuesta que también había estado surgiendo en su corazón. Siendo dos, decidieron dar por comenzado el grupo (que aún no tenía nombre).         
Enseguida Lilian participó la moción a María Eugenia, y  Horacio hizo lo mismo con Ricardo y Patricia, quienes se entusiasmaron con la propuesta (también el Señor la había puesto en sus corazones).
Pero fue recién en la Pascua de 1993 donde se celebró la primera reunión del Grupo Magnificat. Desde aquella vez comenzaron a reunirse semanalmente para orar y discernir el “llamado a la evangelización a través de la música” que todos sentían, porque entendieron que, así como un instrumento musical debe estar afinado antes de la ejecución, el grupo debía ponerse en manos de Dios para que “afinara” a sus integrantes antes de cualquier misión. Así, en cada reunión, rezaban el Santo Rosario, compartían testimonios y ensayaban sus cantos. No quisieron autodenominarse “coro” ni “conjunto musical”, sino que interpretaron su llamado como “grupo que evangeliza a través de la música”, y decidieron recorrer este camino de la mano de la Santísima Virgen María, “Estrella de la Evangelización”. El mensaje de la Reina de la Paz, desde la pequeña aldea de Medjugorje (en Bosnia-Herzegovina)  tocó sus corazones y surgió en ellos, desde el principío, el deseo de difundirlo a través del canto y la palabra.
         Escogieron el nombre “MAGNIFICAT” (luego de orar durante varios días para que el Señor y Su Madre lo inspirara en sus corazones) en alusión al canto de la Sma. Virgen María que relata el Evangelio. Así el grupo optó por “cantar” con María el mensaje de Jesús y llevar con Ella la Palabra de Dios.
         A las pocas semanas de comenzar a orar en grupo, un programa radial dedicado a la Reina de la Paz (que en aquella época dirigían Justo Antonio Lofeudo y Graciela Urreaga de Annán, y en la actualidad continúa transmitiéndose por FM 105,1 a cargo de Graciela), emisora perteneciente a la Parroquia María Madre del Redentor, tomó como cortina musical una canción del Grupo Magnificat: el Himno a la Reina de la Paz (Señora de Medjugorje). 
Y a los dos meses de aquella Pascua de 1993, estábamos comenzando a elaborar, junto a Justo Antonio, Graciela y Rafael García, el conocido cassette: “MEDJUGORJE: Hechos y Mensajes”.  El 25 de setiembre de 1993 - día de “María del Rosario de San Nicolás” - el grupo se consagró al Inmaculado Corazón de María (y cada año renueva su consagración junto a los nuevos miembros que van ingresando), recibiendo así un nuevo impulso a su misión.
Transcurrieron varios meses de oración, trabajo y esfuerzo. Finalmente, el cassette vio la luz el 3 de noviembre de 1993 (los primeros 256 cassettes duplicados), dos meses después circulaban más de mil cassettes de la Reina de la Paz (en agosto de 1995 se habían duplicado más de 10.000, difundiéndose por todo el país e incluso en el extranjero (Estados Unidos, España, Cuba, Bosnia-Herzegovina, etc.), como también en países limítrofes. Muchos Centros Reina de la Paz comenzaron también a duplicarlo por su cuenta (incluso  el Florida Center for Peace de Miami). Hoy en día continúa difundiéndose y ya no puede saberse cuántos cassettes circulan por el mundo entero. En el interín, nuevos miembros fueron ingresando al grupo. Pero esta es una nueva etapa del Grupo Magnificat que continuaremos contando en el próximo boletín.

 Testimonios: nuestros hermanos nos escriben...

Queridos integrantes del Grupo Magnificat:
            ... Hace casi un año que comparto con uds. las Adoraciones de los 1os. Domingos de cada mes, para Gloria de Dios y alegría de Ntra. Madre Celestial.
            Los felicito por lo que hacen y en Cristo alabo a Dios y doy gracias de que en la Iglesia existan personas como uds. Lo que llevan adelante tiene muchísimo valor, ¡es obra de Dios!, no tengan duda de ello. Sus canciones son realmente inspiraciones del Espíritu Santo ya que al escucharlas inevitablemente sobreviene una paz “inexplicable”.
            Quiero confiarles algo: pertenezco a la RCC y realmente tengo otro estilo, otra manera de hacer oración. Cuando una amiga me invitó al Rezo del Santo Rosario, fui con mucha desconfianza (con toda sinceridad tenía miedo de aburrirme). Aunque soy catequista y hace ya un tiempo largo que pertenezco a la RCC, ¡nunca había rezado un Rosario en mi vida! La Virgen me invitó a hacerlo junto a uds., ¡mil millones de gracias! No sólo lo rezo con uds. en cada Adoración sino que ahora es parte de mi oración personal.
            Escucho sus cassettes por la calle con mi walkman y las canciones me dan las calma que necesito, uds. y Martín Valverde son mis preferidos.
            ... Leí la carta de Gastón que salió en el Boletín No. 2, y fue por eso que decidí acercarme a uds. por medio de estas líneas. Gastón escribe en su carta que “la oración es el arma más importante”, ¡claro que sí!: la oración es la fortaleza del hombre y la debilidad de Dios.
            Quiero decirles que están en mis oraciones, le pido a Dios por uds. para que sigan unidos sin desanimarse por nada, no bajen los brazos nunca. El Reino de Dios necesita cristianos como uds. Dios los eligió, a El se le ocurrió formar el Grupo Magnificat, ¡sigan adelante!
            ¡Qué Ntra. Sra. Reina de la Paz los colme de paz y reciban toda la bendición de Cristo!
            Sé que van a entender esto, no los conozco mucho pero igualmente los quiero mucho porque en mi corazón los siento hermanos en Cristo.
            ¡Hasta la próxima Adoración. Dios los bendiga!
Alejandra
(mayo de 2000)

Nos dice Ntra. Madre:
"Queridos hijos, hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. ¡Adórenlo en sus Parroquias! Así estarán unidos al mundo entero. Jesús será Su Amigo y no hablarán de El como de alguien a quien apenas conocen. La unión con Jesús será para ustedes alegría y se convertirán en testigos del amor de Jesús, del que El tiene por cada criatura. Cuando ustedes, hijitos, adoran a Jesús están también cerca mío. Gracias por haber respondido a mi llamado."
(Medjugorje, 25 de setiembre de 1995)

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa:
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva (Rosario y Adoración)- Primeros domingos de mes, 17 hs.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs.

GRUPO MAGNIFICAT



No hay comentarios:

Publicar un comentario