Nro. 3 (Mayo 2000)

Boletín No. 3 – Mayo de 2000


           En este boletín queremos contarles la historia de nuestro grupo, como nació, como fue creciendo con la ayuda del Señor y la Santísima Virgen y, por supuesto, con la ayuda de todos aquellos que oran por Magnificat. Iremos presentando nuestra historia en varias partes.

           En un párrafo aparte queremos agradecer las numerosas muestras de cariño que nos han dirigido. Sus palabras de amor, en forma verbal o por carta, son un consuelo para nuestro espíritu y un aliento importantísimo que nos lleva a comprometernos aún más por el Señor, por Su Madre y por Uds. ¡Gracias!. Iremos compartiremos también, en próximos boletines, algunas cartas que nos han dirigido. Al pie de este boletín encontrarán la dirección postal o electrónica donde pueden dirigir la correspondencia.
           

El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA I


            Toda historia tiene su pre-historia y la nuestra también la tiene. Entre los antecedentes o fuentes que influyeron en nuestro grupo, podríamos reconocer dos vertientes bien claras: la Renovación Carismática Católica y el Movimiento Mariano.
           Empecemos por la primera: la Renovación Carismática Católica. Unos veinte años atrás, varios de nosotros, formando parte de esta “corriente de gracia” – unos en un grupo, otros en otro, en el ámbito de la RCC -, compartíamos una experiencia en común que había cambiado por completo nuestras vidas: la del Amor de Dios. El encuentro con Jesús Vivo, la vivencia comunitaria, la oración compartida, hizo surgir en nosotros el deseo de “comunicar la Buena Nueva a toda la creación”, la necesidad  de “cantar” el Evangelio.
Algunos recuerdan con cariño a la Pquia. Nuestra Sra. del Carmelo donde concurrían a los grupos de oración (“Nuestra Señora del Carmelo” y “Camino de Vida”), formaban parte del “ministerio de música” y también cantaban en la Misa Parroquial de las 12 hs. Algunas composiciones musicales que luego grabaría el Grupo Magnificat surgieron allí  (“Mi Camino eres Tú”, “Ven Señor Jesús” y otras aún no grabadas).
Otros integrantes recuerdan también los momentos compartidos en la “Casa de la Palabra” (donde dieron sus primeros pasos en el “Seminario de Vida en el Espíritu”, luego en seminarios de crecimiento, etc.) y, por supuesto,  la Comunidad de Convivencias, donde muchos crecieron a través de cada CcD (Convivencias con Dios). En este tiempo, entre reuniones y retiros con varias comunidades y grupos carismáticos, muchos maduramos bajo las “alas” del Altísimo, en ese “Nuevo Pentecostés” – como llamó el Cardenal Suenens a esta corriente de gracia -.

           La segunda vertiente: el Movimiento Mariano. Bajo el manto de la Santísima Virgen María, esta fuente de bendiciones influyó de manera especial en el origen de nuestro grupo. Y no podía ser de otra manera, pues ambas vertientes abrazan hoy la Iglesia y nosotros no somos más que una minúscula célula del Cuerpo Místico de Cristo. Aquí queremos destacar la corriente de gracia que fluye desde Medjugorje en la devoción a la Reina de la Paz, pues “tocó” particularmente a los miembros de nuestro grupo (varios de los nuestros peregrinaron al Santuario Mariano de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina) y la imagen de la Reina de la Paz, traída del Santuario, acompañaría a Magnificat en varias salidas evangelizadoras y en las grabaciones de los cassettes. Magnificat se sintió llamado a llevar, a través del canto, la Adoración Eucarística, el rezo del Rosario y la prédica, el mensaje que la Madre de Dios envía desde aquella pequeña aldea al mundo entero, que es “la continuación y culminación del mensaje de Fátima” – como ha dicho nuestro querido Papa Juan Pablo II -.
La primera vez que el grupo se reunió, comenzó cantando el Himno a la Reina de la Paz (compuesto por uno de sus integrantes) y que el grupo hizo suyo desde aquél momento. El primer cassette en el que Magnificat colaboró fue el dedicado a la Reina de la Paz: “Hechos y Mensajes”. Pero, por supuesto, no podemos dejar de lado la advocación  tan cercana y tan nuestra de “María del Rosario de San Nicolás”, a la que el grupo le dedicó un Himno (y otras tantas canciones) y lo cantó en el mismo Santuario; además, se consagró a la Sma. Virgen el día 25 de septiembre de 1993 (día de María del Rosario de San Nicolás). Es que en realidad es “Ella”, la Madre de Dios y Madre nuestra, por encima de cualquier advocación, la que nos ha cobijado en su purísimo vientre y nos ha dado a luz en Cristo. No por casualidad el grupo se llama “MAGNIFICAT” y quiere cantar con la Virgen María, “alabando al Señor por su gran  misericordia que se extiende de generación en generación” (Lc 1,50).

           Estas dos vertientes que hemos resaltado, continúan dándonos vida y nos animan a “cantar con el alma”...
           En el próximo boletín continuaremos con la historia de nuestro grupo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

           Queremos también por este medio pedirles oración por la Pquia. San Bernardo. Como es de conocimiento público, la mampostería del techo se cayó destruyendo además totalmente los
bancos. Nuestro grupo, como Uds. saben, cada tercer sábado de mes lleva adelante la Adoración Eucarística, el rezo del Rosario y luego canta, con la asamblea, la Santa Misa. En estos momentos el Señor nos prueba en el compromiso, la solidaridad y el amor, porque más allá de la reparación material del templo, mientras colaboramos en esta tarea cada uno con lo que puede, se restaura también el “Cuerpo Místico de Cristo” al crear lazos más fuertes de amor, al crecer en la fe y al aumentar nuestra esperanza. Seguramente (ya les avisaremos) nuestro grupo realizará algún encuentro a beneficio de la Parroquia. Mientras tanto, apoyemos también colaborando en otros eventos. Les recordamos que el párroco, P. Ariel Torrado Mosconi, es además el asesor de nuestro grupo.

GRUPO MAGNIFICAT


- - - - - - - - - -- - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -
Ante las variadas consultas, queremos responderles que los cassettes del Grupo Magnificat se pueden adquirir en:

·         Misioneros de María Reina de la Paz: Thorne 1289 - Capital Federal - Lunes a Sábados de 9 a 14 hs., y días 27 de mes de 9 a 18 hs.
·         Parroquia San Bernardo: Gurruchaga 167 – Capital Federal – En la secretaría parroquial, todos los días de 8 a 13 y de 17 a 19.30 hs.
·         Local de los Mensajeros de la Reina de la Paz - Galería Carlos Pellegrini 1.083 - local 9- Capital Federal - Lunes a viernes de 11 a 18 hs.
·         Centro Reina de la Paz - Buenos Aires - Quintino Bocayuva 144 - Capital Federal – Lunes a sábados al mediodía.
·         Centro María Reina Inmaculada - Italia 4 - Avellaneda - De 9 a 13 y de 16 a 20 hs.
·         Librería del Santuario – Ntra. Sra. de Lourdes – Av. La Plata 3757 – Santos Lugares.
·         Locales y Centros de Difusión de la Reina de la Paz en distintas partes del país, y en algunas Librerías y Santerías Católicas.
·         Por teléfono al 011-4823-7050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario