Nro. 10 (Abril 2001)

Boletín No. 10 – Abril de 2001

     El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA VII


          1997, año de importantes cambios para Magnificat. Muchos amigos nos habían hecho llegar la idea de que grabáramos un cassette con nuestras canciones. Las teníamos dispersas en diferentes trabajos y la tarea era simple: había que copiarlos en un estudio de grabación para eliminar ciertos ruidos, juntar todo en un solo álbum y listo. Pero lograr la difusión y venta de un cassette o CD no era una tarea tan simple como parecía. Había que emitir facturas,  estar al día con la DGI, registrar los cantos, pagar SADAIC, etc. Vimos que producir un cassette o un CD no era algo tan sencillo; los primeros habían salido como difusión y, al principio, no se vendían en comercios. Ahora teníamos la idea de que pudieran venderse también en librerías católicas o en comercios de música. Llegar a otros lugares implicaba un gran desafío para el grupo. En fin, necesitábamos un “productor”. Nos pusimos a orar, pidiendo al Señor nos abriera el camino. ¡Y qué pronto lo hizo!. A los pocos días recibimos un llamado; era Jimmy y preguntaba por nuestro grupo (sólo lo conocíamos por referencia, a través de su mujer). ¿Qué quería?. Justamente eso, producir música católica. Ana, su mujer le había hablado de nuestro grupo (ella también sólo tenía referencias nuestras a través de su grupo de oración carismático). Jimmy quería saber si estábamos dispuestos a que su empresa “Babylon S.A.” fuera la productora de Magnificat. Tuvimos una reunión con ellos y pocos días después estábamos firmando nuestro primer  contrato. El Señor se valió de Jimmy para difundir nuestra música y en lugares insospechados. ¡La oración es nuestra fuerza y toda la gloria es del Señor!.

Testimonios: nuestros hermanos nos escriben... (a continuación transcribimos el intercambio epistolar –vía e-mail-, del P. Abraham con Magnificat, en marzo del este año):
“Gastón:
              Los invitamos a conocer la radio y los programas por dentro, podrían dentro del estudio acompañar de a dos por vez, el espacio es reducido... no sabemos si viven lejos... Los programas disponibles para participar serían “PAN DE ÁNGELES”, domingos 12:45 a 14 hs. o los miércoles de 18:45 a 20 hs. en “CONVIVENCIA”. Podrían acompañar con algunas canciones en vivo mientras nos conocen....” (7/3/01)
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
“Estimado Gastón:
                Muchas gracias por sus amables palabras. De Magnificat tenemos un CD: “El Amor de Dios Vencerá”. Que Dios bendiga y prospere la producción de Magnificat en todos y cada uno de sus integrantes.
                Mi afecto y bendición sacerdotal. Amén. (9/3/01)
                                   - - - - - - - - - - - - - - - - - - -                
 “Estimado Gastón:
Agradezco su presencia epistolar y le deseo una victoriosa semana en compañía de los Ángeles amados del Señor.
Mi afecto y bendición sacerdotal para Magnificat.  Amén. (13/3/01)
Padre Fernando Adrián Abraham.
Director Espiritual.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Más Testimonios....

Con respecto al alcance de nuestros cantos, hay otro testimonio reciente (verano 2001) de Claudia, miembro de nuestro grupo:

En una Misa que se celebraba en el parque de una casa, luego de la Comunión, bajo los brillantes colores de una magnífica puesta de sol,  se oyó cantar "Estoy a tu puerta y llamo...". Fue muy grande mi emoción, después de haber recibido a Jesús en las dos especies, escuchar la Canción de la Misericordia en un lugar tan lejano. Magnificat estaba en Misiones. Allí, tan distante, los acordes y las voces de mi querido grupo me acompañaban, sorprendentemente parecían haberme seguido. Será que la Virgen acorta caminos, acerca a todos sus hijos por medio de Su Corazón y nos concede esas pequeñas grandes gracias: unirnos, estemos donde estemos, con los dorados hilos de Su Amor de Madre.
Claudia”

¡Felicitaciones!

            Tenemos un nuevo “jardinero de almas”: se trata de nuestro amigo Guillermo Marelli quien recibiera la ordenación diaconal este sábado 24 de marzo junto con otros hermanos a los que el Señor eligió para que lo ayuden a concretar Su Obra. En medio de una emotiva y multitudinaria ceremonia celebrada en la Abadía de San Benito, han dicho “sí” al llamado del Altísimo y próximamente harán su entrega definitiva en su ordenación como sacerdotes. Vayan nuestras felicitaciones a él y nuestro agradecimiento al Señor  por el regalo que nos hizo al poder gozar de  la cercanía, el afecto y la oración de este nuevo siervo suyo. ¡Alabado sea el Señor por seguir enviando jardineros para colaborar con Él en el cultivo divino  de las almas!. Oremos sin cesar para que por Su Divina Providencia aumenten las vocaciones sacerdotales.

Con Educación, Somos
                 Este fue el lema propuesto en la Misa de Inicio de Clases celebrada en la Catedral Metropolitana, en la que participáramos con nuestros cantos el miércoles 28 de marzo. Ha sido un honor para Magnificat que el Señor nos llamara a animar con nuestra música una celebración tan importante: un sinnúmero de niños y adolescentes se reunían en torno a Su Mesa para depositar el año lectivo en Sus Manos. Allí todos oramos para que el Maestro Jesús se manifieste en la formación de nuestros chicos, para que realmente “sean” lo que el Señor quiere a través de la Educación, para que los que llevan adelante esta misión primordial sean verdaderos instrumentos de Dios. En la homilía, el Cardenal Jorge Bergoglio instó a tomar una  actitud de cuidado hacia los niños y los jóvenes, y expresó que esta misma actitud debería ser la de toda la comunidad en estos momentos tan controvertidos por los que atravesamos en el país: hacernos cargo de los otros, hacernos responsables del hermano. Fue muy conmovedor escuchar la voz de los chicos al pronunciar la fórmula mediante la cual distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del área educativa se comprometieron fundamentalmente a brindarles la posibilidad de estudiar en forma justa y digna. Agradecemos a la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires la confianza depositada en nosotros y la maravillosa oportunidad de seguir siendo evangelizados a través de nuestra misión. Pedimos a Nuestro Señor Jesucristo que, como nos dijera el Arzobispo, nos otorgue la gracia de experimentar la ternura de Dios Padre para ser capaces a su vez de transmitirla desde nuestra labor de educadores, padres y evangelizadores.

Obras de Caridad:

            Nuestros hermanitos del comedor “Sagrado Corazón de Jesús” necesitan alimentos para poder desayunar y almorzar. Por favor, comunicarse con la Sra. Ester Monzón al teléfono 4211-1807 ó con la Sra. Gladys Moretta al 4821-2143. El comedor se encuentra en la calle Chubut 2414, Barrio 2 de abril, Rafael Calzada, Pcia. de Bs.As. Se recibe también ropa y calzado para niños y adultos.
            Asimismo agradecemos a todos los que con generosidad y perseverancia colaboran con alimentos todos los 1os domingos en la Adoración Eucarística, e invitamos a  otros hermanos a sumarse a este esfuerzo para así seguir contribuyendo con la obra que realizan los hermanos de San Carlos.
                        ----------------------------------------------------
Los esperamos en los Encuentros de Adoración (Rosario y Adoración)-
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs.
Eucarística, Rosario y Santa Misa:

GRUPO MAGNIFICAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario