LOGO DE MAGNIFICAT

Consta de tres figuras importantes: una capilla o iglesia, la Sma. Virgen y la Santa Cruz.  Las tres figuras corresponden a una letra del nombre “MAGNIFICAT”: 
1) la letra “M”: al “santuario” de la Reina de la Paz en Bosnia -Hercegovina, familiar para los devotos de esta advocación; pero quiere significar también toda la Iglesia, Cuerpo Mísitico de Cristo, con la que el grupo tiene plena comunión y considera su “Casa”. Magnificat nace en el seno de la Iglesia Católica (su Madre), crece con ella y a ella quiere servir en su misión evangelizadora; 
2) la letra “F”: es la figura de la Madre de Dios como la vieron los niños en Medjugorje, pero es la Sma. Virgen por encima de cualquier advocación, está inclinada hacia Jesús y al pié de la Cruz como relata el Evangelio. Magnificat está consagrado a la Sma. Virgen y la ha tomado como modelo. Ella le muestra al grupo la actitud humilde que debe tener, siempre mirando a Jesús; 
3) la letra “T”: es la cruz que está encima del Crizevac (Monte de la Cruz, en croata). Esta cruz fue construida en Medjugorje en 1933 para conmemorar los 1900 años de la muerte de Cristo y corona la pequeña aldea. Hoy en día hay un “Vía Crucis” y luego de trepar por ese monte escarpado, con el último aliento, hasta su cima, uno abraza la gran Cruz, sin poder dejar de quebrarse en un llanto al llegar al pie de aquella mole de concreto, dura como una roca y tierna como el abrazo del Padre. La cruz nos recuerda que, para llegar a la  Resurrección y la Vida, debemos primero abrazarnos a ella, pues allí nuestro Señor nos dio la muestra de amor más grande: “dar la vida por los amigos...”.  
Así es que, desde y junto a toda la IGLESIA, caminamos con MARIA hacia nuestro Redentor y Salvador JESUS, para crucificar con Él nuestro hombre viejo en la CRUZ y así cantar en el Cielo el “MAGNIFICAT” por toda la eternidad...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario